BAJADA PRODUCCION MARZO

29 de Enero de 2013

LINEA 1 MARZO

Como ya sabréis, en marzo parece ser que la línea 1 elimina un turno de producción, presumiblemente el turno de tarde.

Ante ésta situación y en esperas de conocer el calendario definitivo de marzo, tendremos que sentarnos con la empresa con el fin de evaluar cuál será el impacto de ésta medida sobre la plantilla del Taller12. En principio el supuesto sobrante de personal será exclusivamente de Ett, si bien es cierto que el número definitivo de personal afectado podría oscilar dependiendo de si se incrementan las producciones en los turnos restantes de la línea 1 y/o línea 2.

FINALIZACIONES CONTRATOS ETT

El pasado 18 de enero la empresa nos comunica que varios ett´s no serán renovados por acumular un año de trabajo en el Taller12.

Ante ésta noticia ésta Sección Sindical investiga el motivo de ésta decisión y llega a la conclusión de que NO hay motivos legales aparentes para tomar ésta medida, y entendiendo que sería el principio de una serie de finalizaciones de contrato injustas, instamos a la empresa a que reconsidere ésta decisión, a lo que se nos responde que es una iniciativa de la empresa de trabajo temporal Adecco.

Tras varios días de negociación a tres bandas (UGT-T12, Slm y Adecco) conseguimos que Adecco reconsidere su postura y que amplíe el plazo máximo de permanencia en el mismo centro de trabajo hasta el tope legal que es de dos años y no uno como pretendían en un inicio, además se consiguió que los compañeros que no fueron renovados por éste motivo fuesen readmitidos.

Os seguiremos informando. Un saludo

This entry posted in Comunicados. Bookmark the permalink. 

Comments are closed.